ADMINISTRACIÓN

  • Se establece que la oficina de administración permanecerá cerrada a toda persona ajena a la administración durante el periodo de pandemia.
  • Se organizan turnos de trabajo en horario reducido con personal reducido.
  • Los puestos de secretaría que tengan contacto con pacientes, utilizarán barbijo y mantendrán la distancia de seguridad recomendada.
  • Se instalaron barreras físicas (vidrio) en los mostradores de atención al público. También se delimitó distancia al mostrador.
  • Dentro de la oficina de administración, se define un proceso cerrado de manejo de documentación caracterizada como riesgosa por haber estado en contacto con otro personal o con pacientes infectado.
  • Es obligatorio el frecuente lavados de manos con antisépticos.

CONSULTORIOS

  • Se establece que la oficina de administración permanecerá cerrada a toda persona ajena a la administración durante el periodo de pandemia.
  • Se organizan turnos de trabajo en horario reducido con personal reducido.
  • Los puestos de secretaría que tengan contacto con pacientes, utilizarán barbijo y mantendrán la distancia de seguridad recomendada.
  • Se instalaron barreras físicas (vidrio) en los mostradores de atención al público. También se delimitó distancia al mostrador.
  • Dentro de la oficina de administración, se define un proceso cerrado de manejo de documentación caracterizada como riesgosa por haber estado en contacto con otro personal o con pacientes infectado.
  • Es obligatorio el frecuente lavados de manos con antisépticos.

INTERNACIÓN Y GUARDIA

  • El personal recibe capacitaciones y acesoramientos sobre buenas prácticas de utilización de elementos de protección personal (EPP) y cuidados para evitar el contagio.
  • Se estableció en guardia un consultorio exclusivo de pacientes febriles y sintomas respiratorios, con circulación exclusiva desde la calle.
  • Se estableció una atención inicial de triage a traves de mostrador con vidrio.
  • Es obligatorio el uso de barbijos y protección ocular para la atención de todos los pacientes de guardia, en habitaciones de internación de sala, UTI, y consultorios.
  • Es obligatorio el lavado de manos antes y después del contacto con pacientes.
  • Se establece un protocolo especial de protección áreas quirúrgicas.
  • Se dispone de un área especial de aislamiento en caso de necesidad, antes de ser derivado al Hospital Fernando Irastorza de acuerdo al protocolo provincial
  • Se establece e informa que se siguen las recomendaciones y protocolos del Ministrio de Salud de la Provincia de Corrientes y de la Nación. Se informan periodicamente de las actualizaciones.

CONSIDERACIONES GENERALES

La institución pone a disposición de médicos, personal de enfermería, limpieza y maestranza elementos de protección personal definidos (alcohol, lavandina, desinfectantes,barbijos comunes, barbijos quirúrgicos, N95, camisolines comunes, hidrorrepelentes, overoles, protectores oculares y faciales ).