Sanatorio Curuzú Cuatiá S.R.L. inauguró hoy las nuevas instalaciones de cuidados intensivos para pacientes críticos. Se trata de una moderna sala con el cumplimiento de los requerimientos exigidos para tales funciones.

Los directivos del Sanatorio de la mencionada localidad correntina brindaron detalles del equipamiento obtenido.
Explicaron que se trata de un salón de terapia intensiva  situado en la  planta física del Sanatorio en una habitación moderna que cuenta con los máximos requerimientos edilicios y tecnológicos que exigen las entidades nacionales que acreditan terapias.

boxes internación - uti

 

Contará con siete camas y con un sector de aislamiento y estará ubicado en el primer piso de la Institución al cuál se accederá a través de un ascensor en condiciones para el traslado de  camillas.  El servicio estará a cargo de un conjunto de profesionales especializados en cardiología y  terapia intensiva con reconocida experiencia laboral.

Indicaron además que la inversión forma parte de un plan de mejora continua desarrollada en los últimos años. Sumándose al ya instalado tomógrafo helicoidal que se destaca por ser el  primer y único equipo de medicina nuclear que hay en el interior de la provincia.

Anexo a la nueva unidad, también se encontrarán otros servicios de diagnóstico por imágenes con modernos equipamientos de Ecografía Doppler, Ecocardiografía  y laboratorio bioquímico.

El acto de habilitación del servicio tuvo lugar en el día de la fecha y contó con la presencia de directivos y autoridades locales. Además se contó con el augurio de sus socios en nuevos desafíos y proyectos para lograr ser considerados referentes de la región.

Fuente: www.diarioepoca.com